martes, 21 de diciembre de 2010

EDUCACIÓN, ¿QUE ES ESO?



Hoy en día, la caja mágica que emboba a miles de personas, es el claro reflejo y ejemplo de la sociedad actual. Cansados ya de quejas, de desilusiones, de mil movidas,porque claro esta, la juventud esta perdida y eso nos molesta a todos. ¿Pero solo la juventud está perdida?

Esa idea me rondaba hace un par de dias, y decidí ponerle final, una tarde me senté delante de los que algunos llaman sustitutos de vida ( si la tv) y me puse a ver que daban a esas horas, y mi sorpresa fue tal al ver que un programa de una cadena, se tira toda la tarde emitiendo, donde en 10 minutos , solo pude observar como se reían de un colaborador, soltar “palabros” o en su defecto descalificativos, y los cámaras tenían toda su concentración en grabar como otro de estos “circensescomía un trozo de una tarta. Si todos sabemos a que programa de refiero, si, ese, ese el cual nadie acepta que lo mira, porque si fuera como dicen, no yo no miro esa basura, mis pocos conocimientos sobre negocios y demás, si un programa no da ganancia, lo cierran en dos dias y estos, creo que ya se están pasando. Este grupo de circo, de los cuales habrán estudiado periodismo, que les diré, me sobran dedos de la mano, los demás son chupacamaras que o se acostaron con uno o son vivas estrellas de GH.

Como podéis aplaudir a una persona que no se sabe bien las tablas de multiplicar, que se ayuda de los dedos y aun así lo dice mal... . Como puede influir en vuestras vidas una persona que le hayan hecho un documental, solo por hacerse famosa al acercarse a un torero. Sinceramente yo, no lo entiendo.

El problema no es de la juventud, el problema es la sociedad actual, donde nos mangonean políticos, famosos y toda persona a la que dejamos alguna responsabilidad. Si la sociedad tiene dos dedos de frente, cosa que creo que si que tiene, no debemos dejar que nos tomen el pelo así, de esta manera tan brutal, del cual se están riendo de nosotros. No a los programas basura, no al tsunami de karmele, no a la gente que quiera reírse en mi cara. Por favor periodistas de verdad ya!. A mi que mas me da si se lió con tal o si le puso los cuernos con fulano, quiero una tv limpia de cotilleos, de telebasura, decid si a las series de culto, al buen cine, no seáis hipócritas: “no yo no miro eso, eso es muy malo” pero mira ahí sigue y no creo que les guste perder dinero, así que alguien lo ve. Sociedad abre los ojos y date cuenta que se están riendo de vos.

Para finalizar decir una frase:

si, la verdad que la televiso educa: cuando veo programas así, la apago y escojo un buen libro para leer”

3 comentarios:

  1. T falta pulirlo un poco y eso pero es un tema muy interesante, ademas tienes mas razon que un santo en muchos aspectos

    ResponderEliminar
  2. Hay que admitir que uno se pierde al principio (se tiene que puntuar mejor, y cuidado - en general- con las faltas de ortografía).

    Por otro lado, me ha gustado más de lo que esperaba, porque has sabido llevar por donde has querido, si hubiese sido algo más genérico hubiera quedado mejor. Pero así está muy bien.

    Recuerda leertelo antes de publicar

    ResponderEliminar