domingo, 30 de enero de 2011

Rompecabezas

Me sorprendo a mí mismo pensando de nuevo en ella. Sonreía. Ella siempre me sonreía. Endulzaba mi mundo. Era como estar rodeado de un mullido acolchado: Todo se volvía irreal, como proveniente de un lejano recuerdo. Nada podía dañarme. No mientras ella iluminara mi camino. Era todo lo que necesitaba. Mi insustituible panacea.

Por eso, ahora estoy vacío. Todo me sabe a sangre y ceniza. Cada suspiro arranca un trozo más de mi memoria, por lo que una negra laguna va apoderándose de lo que supongo debió ser mi pasado. Todo excepto ella, que sigue nítida y resplandeciente. Sonriéndome, como si todo aquello no fuera con ella. Cada dulce recuerdo con ella. Me consume cada oportunidad desaprovechada. Cada acción inapropiada. Cada parpadeo que me impedía mirarla. Cada una de mis palabras que hacían enmudecer las suyas. Me doy cuenta de lo feliz que podría haber sido… y no soy.

Pero ella sigue sonriendo. Siempre sonríe. Y cada una de sus sonrisas apaga una de las mías. No recuerdo la última vez que sonreí. Ni siquiera recuerdo la última vez que no me sentí profundamente desdichado. Tal vez desde el preciso instante en que mi mundo perdió sus mil colores. Por dicha o desgracia, ese fue el primer recuerdo que las aguas del olvido engulló. No lo recuerdo. ¿Fue culpa mía? Creo que prefiero no saberlo. ¿Fue culpa suya? Creo que prefiero no saberlo. Si fue culpa mía, borré brutalmente su sonrisa. Perdería lo último que define mi vida. Si por el contrario fue culpa suya, esas sonrisas no hacían más que envenenarme. Y lo último que me mantiene en pie sería una mentira.

Tal vez penséis que habría sido mejor no haberla conocido nunca. No haberla sentido. No haber aceptado lo que ella me daba de buen grado. Mil vidas viviría y ni una sola de ellas la rechazaría. Era mi destino. Su sonrisa me lo confirma. Mi única función era estar a su lado. Completarla y dejar que me completara. Esa sensación no puede ser alterada. Ni el olvido podrá arrebatármela. El haber formado parte de algo superior a mí mismo.

Por ello, me esfuerzo por no pensar en ella. Por no ensombrecer mi gris presente con mi luminoso pasado. Por ir arrancando de mí, pedazo a pedazo, todo lo que un día fui. Para así poder ser fiel a su recuerdo. Y es que yo ahora soy el guardián de su pasado. Y todo lo que no sea ella, sobra dentro de mí. Mi único deber como buen protector es proteger. Protegerlo de mi mismo, que me desespero reviviéndolo, y deseo con toda mi alma destruirlo y empezar una nueva vida. Tener un futuro aún más brillante, que proyecte sombras incluso en mi mutilado pasado. Es un sueño recóndito, que algún día se ahogará en la negrura, sin haber sido escuchado. ..
Un nuevo suspiro se lleva flotando un frío día de otoño. Me concedo un pequeño capricho, y cierro los ojos, para ver nítida su sonrisa.

Abro los ojos, dispuesto a ver mi mundo monocromático.

En su lugar, veo una sonrisa. No un recuerdo residual de ella. Una de verdad. Dibujada en un rostro. Alzo levemente la vista, tímido. Y me sorprendo al encontrar un par de ojos.

Esta vez lo haré mejor. No fallaré. Y así no tendré que recordar nunca más aquella sonrisa. Y si lo hago, será en un sombrío monocroma.

7 comentarios:

  1. muy buen post si señor! el final da el subidon de positivismo! a ver si puede ayudar a llevar mejor el dia a la gente, muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. a veces m sorprende tu forma de escribir, pero tengo que decirte que no opino que sea demasiado bueno que escribas estas cosas , tal vez me equivoque, pero al escribirlo seguro que has estado reviviendo todo ese pasado cosa que en ese rato te habra dejado destrozado. Es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  3. Miqui Miqui...que cosas más tristes escribes :( tendremos que hablar tu y yo eh? Un besote! (K)

    ResponderEliminar
  4. cristina!!! esto no lo escribi yo, yo escribi el de "ayer te vi, y senti...." yo soy el hombre sin tierra alma blanca es felipe!

    ResponderEliminar
  5. Jops! :S Da igual de todos modos tendremos que hablar!:)

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo, anónimo. No es una vivencia personal. No me siento así realmente, ni me he sentido así. Es ficción. Pero gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Phillipon iba a de defender mi puesto!
    ya leí los dos, tengo los fallos y si son los que presentáis al "concurso" ya tengo veredicto (viendo mi lista de fallos y tal).

    La gente pobrecita, la tenéis engañada! Enteraros que no están tristes! XD

    saludos ~

    ResponderEliminar