miércoles, 9 de febrero de 2011

La Orden de Damocles (parte II)

[ David no contestó y salió de la sala, murmurado que iba a esperar al resto. Daniel se quedó mirando fijamente la espada que sobresalía del cráneo de Marcos Henares, preguntándose si el que lo había hecho estaba feliz por ello en ese mismo momento.
“Te encontraré” pensó, “Y te lo preguntaré yo mismo”. ]

Daniel siguió observando con delicadeza toda la escena del crimen, hasta que le llamo la atención un fino recorrido de sangre que manaba de la boca, al principio pensó que era por el corte, pero al abrirle la boca, con un poco de delicadeza y dificultad, pudo ver en la lengua una pequeña inscripción " Damocles".

- ¿que coño? dijo sorprendido daniel, no por el texto, no por la situación, sino por sorpresa de como pudo escribir tan claro y tan bien hecho "Damocles" en la lengua del reciente asesinado,

- usó un hierro parecido al de marcar las vacas, pero con un mechero y un hierro normal, esto va a ser mas difícil de lo que pensaba... Me gusta. Ahora si que voy a por ti hijo de la gran puta. nadie se cree Dios en esta ciudad.
Después de ese pequeño discurso del cual se sentía orgulloso de si mismo, llamo a David para que viera la lengua, este al verla se sorprendió y le volvió a salir su faceta "friki" donde comparó este asesinato con un videojuego.

- Hostias! pero si parece que fue asesinado por altair,

-alta que? respondió rápidamente llevándose las manos a la cabeza Daniel

- Altair, Daniel, Altair, es el protagonista de un videojuego donde se toma la justicia por su mano, al ver de la corrupción, el negocio y las mentiras que llevaba la iglesia en tierra santa, al principio de todo, es un grupo, llamados "asesinos" donde persiguen a los "templarios", acusados de difundir mentiras.

- ¿Como puedes ser tan friki David? y después ¿me acusas a mi de ser antisocial? dijo Daniel con una sonrisa irónica.
-Dejame, tu siempre tan amigable como de costumbre, Dijo david para defenderse. Dijo eso y se volvió a ir para hablar con las personas que estuvieron por ultima vez con el. Daniel en cambio volvió a su coche, donde sacó su maletín, donde según el mismo, estaba toda su vida, un portafolios con 3 fotos, una, la de sus padres, los cuales le dieron todo. una suya sonriendo, es una de las pocas que tiene en tal acto, por eso la guardaba, y la ultima y para el la mas importante, de Anna y Eva, sus difuntas Esposa e Hija, muertas por culpa de un borracho maltratador.

Daniel siempre llevaba esas fotos para darse ánimos y recordarse del porque al final decidió unirse a la policía, para que no vuelva a ocurrirle a nadie mas lo de su mujer, y para calmar su sed de vendetta. la cual se vio acabada el momento que lo detuvo, eso si, no se detuvo para darle dos ostias por despecho.

Además del portafolios, lleva una pelota antiestres para poder aguantar a david, y su portátil. Abrió su portátil y empezó a buscar información sobre Damocles. Después de media hora buscando información que llevaba a contradicción encontró la pagina web de un Historiador que buscaba información solo de la edad clasica. El profesor se llamaba Miguel caballer, el mejor en su campo, el problema es que eran las 4 de la mañana y no podía contar con el hasta el lunes

Después de perder un poco la noción del tiempo, Daniel se cabreó al ver que todavía no había llegado nadie, cosa que comprendió después de que era un Viernes a las 4 y pico de la mañana en la previa de Año nuevo, al recordar esto, pensó : "mierda hasta el martes no podré ver al profesor este, ya que el lunes es fiesta" .Para relajarse un poco le hizo el chiste fácil al muerto,

-menos mal que no te tendrás que preocupar con las pagas extras de estos días... . al terminar soltó una carcajada al iré y fue en busca de David.

Al encontrarlo le informó de que se volvía a su casa a seguir durmiendo ya que no venia ni Dios a ayudar y no podían hacer nada , y antes de que David pudiera contestarle, se subió a su coche y puso rumbo a su casa, eso si antes de irse se despidió de David tocando el claxon de su Audi deportivo negro.

-"nunca cambiará" exclamo David sonriendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario