miércoles, 26 de octubre de 2011

Extraños frutos del amor

En general, la frase “la realidad siempre supera a la ficción” me parece una memez enorme. La realidad es la realidad y la ficción engloba lo que existe y lo que no y tal vez nunca lo haga. Personalmente, vivir en la ficción de parece una apuesta más arriesga, pues existen peligros por doquier (alienígenas, monstruos, armas devastadoras…) pero por el contrario hay grandes avances muy tentadores (robots, magia, artilugios de todas formas y colores). Si viviera en la ficción, cogería mi nave espacial y me iría a explorar nuevas fronteras… Pero como estoy encadenado a la realidad, estoy en una perrera eligiendo un perro, que tengo mucho amor no correspondido que dar.

“¿Qué tal éste?” me pregunta el encargado, sonriente. El can en cuestión, un enorme mastín, me mira con ojos inyectados en sangre, sin hacer ningún movimiento. Apenas me atrevo a devolverle la mirada como para empezar una vida juntos… “¿Y éste?” prosigue el hombre (no el perro) ante mi mirada de franco pavor. El nuevo afortunado, un mestizo, menea su larga cola, dichoso de recibir algo de atención. “Que majo” pienso. Lo preselecciono, pero no quiero irme sin ver un poco más, no sería justo para el resto de animales que solo por estar el otro delante tuviera mejores oportunidades.

Voy adentrándome entre filas y filas de jaulas, desde donde me miran ojos suplicantes. Pares y tríos de ojos que siguen todos mis movimientos… Mmm… ¿Tríos? Retrocedo un poco. Tres ojos me miran desde dentro de la jaula amistosamente. El encargado se asoma a la jaula y pone la misma cara de circunstancias que yo. “¿Pero qué cojones es esto?” exclama.

Pues a ver. Tiene tres ojos. Y tentáculos. Y garras. Y alas. Y una especie de trompa llena de pinchos. Y eso parece un aguijón. Y escamas. Mira, otro aguijón. Quién habría dicho que tenía ahí la boca…

“Creo que lo llamaré Toby” digo, mientras le miro con ternura. Sal de mis sueños y entra en mi nave espacial.

2 comentarios:

  1. Original, Felipe. ¿Ficción dentro de la ficción? ¿Ficción dentro de la ficción dentro de la ficción?

    ResponderEliminar
  2. Prefiero quedarme con "Walking dead" no es real pero lo parece, es una ficción que por un momento me creo llegando a confundir con la realidad. En ese momento tengo sensaciones que no podría tener en la realidad, ni quiero. Un toque de ficción me gusta, demasiada ficción no me gusta, si la Punset me leyera seguramente pensaría que mi cerebro no está en red.

    Sigue escribiendo es un placer leerte...

    Un premiazo, guapo.

    ResponderEliminar