martes, 25 de octubre de 2011

Microrrelatos

Lo cierto es que tengo escritos unos cuantos microrrelatos y me quería publicarlos, así que aquí los pongo. Si me animo, igual escribo más. Esto no quita que publique mi relato el miércoles, es un añadido.

Observación e hipótesis

¡Oh, una brecha en la pared! Me pregunto de dónde habrá salido. Tal vez la ha causado un temblor que haya sacudido la casa o es consecuencia del paso del tiempo. O tal vez he sido yo al golpearla con el hacha.

Camuflaje

Busco en el salón de casa. Nada. Pruebo en la cocina, pero tampoco. En el baño obtengo el mismo resultado. ¿En el trastero, tal vez? Podría haber sido, pero no es así. Del mismo modo, no encuentro lo que busco en el recibidor. Breve vistazo a mi habitación. No veo nada, pero percibo de pronto un movimiento. Avanzo lentamente, prestando atención absoluta a mi entorno. ¡Ahí está! Mi camaleón me mira indiferente desde el cabecero de la cama…

Alguien lo ha pintado de azul. Menos mal que mi habitación es amarilla, o no lo habría encontrado nunca.

Sugerencia estética

“¿Por qué no te dejas melena?” me dice uno, “te pega”. Nunca me ha gustado considerar el pelo como medio de expresión, pues entonces incluso aquellos que no desean expresar nada capilarmente acaban transmitiendo un aspecto de su personalidad que tal vez querían mantener oculto.

Por eso no voy a hacerlo. Por eso y porque soy calvo.


Trastos

Vaya, un bazooka tirado en el suelo. Lo recojo, curioso, y veo que tiene un único botón, así que forzosamente se dispara presionándolo. Oigo un “Paff” a mis espaldas. Me giro. Es Dios en persona, que viene a saludar.

Pues bazookazo que le va.


Competencia desleal

Tengo una determinación firme. Voy a construir una máquina que realice satisfactoriamente la reacción de dióxido de carbono con agua, para así conseguir oxígeno y diversos compuestos de carbono.

No me puedo creer que a nadie se le haya ocurrido antes, es una idea simplemente brillante. Lo primero que debo hacer es patentar la fórmula para evitar problemas legales.

Voy al registro.

Al parecer, esa reacción ya existe, se llama “fotosíntesis” y no puede ser registrada pues la realizan de modo natural las plantas.

Maldita naturaleza, se me ha vuelto a adelantar.


1 comentario:

  1. Tanto el de Sugerencia estética como el de Competencia desleal me han encantado, los dos desprenden un halo de genialidad rápida con sorprendente final.

    Un premiazo, guapo.

    ResponderEliminar