lunes, 14 de marzo de 2011

Milagroso elixir


Ya hace un año que descubrí el “milagroso elixir” que cura el resfriado, y me sigue pareciendo todo parte de un sueño. 

Un concepto tan sencillo… Simplemente, no podía entender como nadie había reparado en ello. Incluso a sabiendas de que había desarrollado algo útil, no esperaba unas consecuencias tan sonadas.

 Ahora soy rico. Enormemente rico. Aunque me gustaría no haber tenido que pasar por encima de tanta gente en mi imparable ascenso. Me siento responsable por todos ellos.

Pero no cabe duda, el mundo es un lugar un poco mejor gracias a lo que hice. Me resulta imposible contestar (siquiera leer) todas las cartas de agradecimiento recibidas. 

Y, de pronto, todo el mundo tiene la vista clavada en mí. Me comparan con genios del pasado… ¿Habrían tenido ellos, tal como me ocurrió a mí, una irrepetible suerte en el momento más oportuno? Me gusta creer que no, que es el fruto de un encomiable esfuerzo y no del azar. 

La verdad es que ya no se qué hacer con mi vida. Aún soy joven, y hay tantas cosas que deseo hacer… De todos modos ya voy a pasar a la historia, así que, ¿qué más da si no hago nada más de provecho el resto de mis días?

Hay otros días que veo la imperfección de mi mundo. Veo buenas ideas, buenas intenciones que luego no llegan a plasmarse. Siento rabia por lo que podría ser y no es.

Y como tantos otros, pienso: “Si yo pudiera hacer algo…”.

Y el hecho es que puedo. Puedo hacer algo más con mi vida. El mundo me necesita, y estaré allí para él.
Han pasado muchos años desde que descubrí el milagroso elixir. Me he esforzado, pero  no he conseguido nada más. Mi nombre no pasará a la historia, ya nadie recuerda el resfriado.

Pero me quedo con el recuerdo de lo que hice. Y sé que, tras mi paso por este mundo, lo he mejorado un poco. Tampoco se trataba de que yo lo hiciera todo. 

Os dejo la responsabilidad de dar el siguiente paso a vosotros, próximas generaciones. Espero que haberos liberado de la interminable molestia que era el catarro os ayude en vuestro deber para con el mundo.

Mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario