jueves, 17 de marzo de 2011

parte dos...

Quince minutos después, de tiros sobre el BTR, no encontramos la fuente de disparos, y para no poner mas en peligro la vida de mis hombres, ordene salir de ahí, pero no para el campamento, solo a salir del blanco que eramos en el centro de esa aldea.


Me sentía impotente de no hacer bien mi trabajo, de ver como nos vacilaban los rebeldes, que no entendían que nuestra labor no era invadir, como pudo ser algún otro caso, eta misión era clara, dar ayuda humanitaria, terminar con los rebeldes que solo quieren destruir el país, y educar a los futuros policías del país. Es una lastima que no lo entiendan asi, y miles de vidas se tengan que perder hasta entenderlo.


Cuando todo paso, y nos vimos a salvo, donde no nos pudieron seguir o no había mas rebeldes pedí información por radio, ya que nuestra misión pensándolo fríamente era esa, buscar insurgentes que intentaran jodernos la vida allí.


  • aquí alférez miller a mando. Me recibe?

  • Aquí mando, que ocurre miller?

  • Nos han atacado unos insurgentes, pido ordenes para actuar

  • se encuentra en la zona?

  • No mando, he ordenado la retirada, no quería correr mas riesgo allí

  • ok, vuelva a base , ya se encargan los halcones.


Al oír esas palabras un escalofrió me recorrió todo el cuerpo, debíamos irnos, y que se encarguen otros.


Volvimos a la base, no pude dejar de pensar que hubiera pasado si los hubiésemos encontrado, no habría muerto gente que no debía,


Esa noche no pude dormir, y creo que eso me salvo la vida, porque a las 4 am, empezaron a caernos del cielo, morteros y la base se empezaba a ir a al mierda. Cogí mi fusil, y a defender la base con mi pelotón, que gracias a dios o a no se quien, estaban todos bien y dispuestos a defender su vida.


Pasamos toda la noche a fuego cruzado, las bajas ya eran incontables, pero por suerte o vete a saber que, al amanecer se empezó a calmar todo, hasta que solo quedamos un par de pelotones y toda la base destruida.


Esa fue la ultima vez que vi a la base, a mi equipo, y ami mismo con esperanza en la humanidad. Mando me asignaba otra base, otro pelotón y otra vida. Pero eso es otra historia que contare mas adelante.



Alférez Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario